Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. Mateo 25:14
Predicaciones de La Iglesia
Rendir Cuentas
- Andrés Lopez
- Cuentas, La Iglesia, Rendir
- Hechos
- 00:39:25
1 Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. 2 Y cuando Pedro subió a Jerusalén, disputaban con él los que eran de la circuncisión, 3 diciendo: ¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos, y has comido con ellos? 4 Entonces comenzó Pedro a contarles por orden lo…
¿A dónde vamos?
- Miguel Menéndez
- iglesia, La Iglesia, Liderazgo, Madurez
- Hechos
- 00:31:55
Liderazgo en las antiguas iglesias locales Quizá imaginemos a Pablo y sus colaboradores como líderes incontestables y solitarios. Es cierto que cuando llegaban a un lugar nuevo predicaban y eran los conocedores de la doctrina y con madurez para dirigir (servir), pero se nombraban presbíteros (= ancianos) para cuidar de la iglesia y se les…
7 Que hace justicia a los agraviados, Que da pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos; 8 Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos. 9 Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene, Y el camino de los impíos…
14 Esto te escribo , aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios , que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad . 16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad 1 Timoteo…
3 Al partir para Macedonia, te encargué que permanecieras en Éfeso y les ordenaras a algunos supuestos maestros que dejen de enseñar doctrinas falsas 4 y de prestar atención a leyendas y genealogías interminables. Esas cosas provocan controversias en vez de llevar adelante la obra de Dios que es por la fe. 5 Debes hacerlo…
Una carta a una Iglesia llena de personas y sobre la lucha de esas personas.
En el valle de lágrimas, o en las fuentes de agua. Feliz el que confía en Dios
“Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos. “ (1Co 8:8)
Esta parábola de Jesús es realmente sencilla de entender. Un hombre tenía dos hijos y a ambos les pidió que fueran a trabajar a su viña: uno dijo que no, pero luego se arrepintió y sí fue; el otro dijo que sí, pero luego no fue. ¿Cuál de los dos hizo lo que quería su…