Datos a tener en cuenta

Puedes oír los sermones de los últimos 3 años y aquellos que vayamos migrando de los años anteriores.

Para encontrar una o un grupo de predicaciones puedes buscarlas por algún tema que te interese en particular, por predicador o serie de predicaciones. También puedes usar la búsqueda por fechas.

Cada predicación viene acompañada de diapositivas. Además, algunas de ellas con una guía de estudio. Esta guía permite trabajar el tema de manera personal o en un grupo.

Circunstancias

Normalmente recordamos a Daniel y sus amigos como una personas importante en el gobierno Babilonio. Y recordamos algunas de las vicisitudes que pasaron como cuentos de escuela dominical. El foso de los leones y el horno de fuego son clásicos de los niños. Pero suele pasar que nos saltamos la parte en donde son conquistados…

Pequeñas decisiones

Daniel, junto con otros, fue deportado desde Judá a Babilonia, para ser educado conforme a las costumbres y religión de Babilonia. Daniel tomó la decisión de no contaminarse y mantenerse limpio delante de Dios. Sus amigos tomaron la misma decisión, y así se comportaron. Podría parecer una cosa pequeña esta decisión, pero en realidad el…

¡Ha resucitado!: Celebramos su resurrección

Jesús ha resucitado, y para resucitar tuvo que morir, y una muerte vergonzante en la cruz por otorgarnos a todos la vida eterna junto a él. Flp 2:9-11 Por eso Dios le otorgó el más alto privilegio, y le dio el más importante de todos los nombres, (10)  para que ante él se arrodillen todos…

Porque ejemplo os he dado

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasara de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote hijo de Simón que lo entregara, sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios y a Dios iba, se levantó de la cena, se quitó su manto y, tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido.

Amor

El amor como fruto del espíritu, a la luz de 1 Corintios 13. Muchas veces se usa este pasaje para predicar en casamientos, para matrimonios y para las parejas, pero el sentido original del pasaje era una mensaje para una iglesia, la de Cortintios, que creían que hacían muchas cosas bien. Sin embargo Pablo los…