Predicaciones de Conocer a Dios

Nahum de Elcos

Nahum el Hombre. Poco se sabe de Nahum Era “de Elcos” (1:1). Su nombre aparece en la palabra “Capernaum,” que significa “pueblo de Nahum”. Esto puede indicar que fue habitante o quizás fundador, de Capernaum, famosa más tarde como escenario del ministerio de Jesús. Su pueblo natal de Elcos probablemente se hallaba en las cercanías.…

Marcos 10: Lo que de verdad importa

Misericordia, allí donde estás: Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenos Es lo que va a diferenciarnos: Mateo 9:13 13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento. Mateo 18:32 32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. 33 ¿No…

Marcos 1: Una auténtica revolución

La venida de Jesús fue una auténtica revolución, movimiento, desorden. No dejó indiferente a nadie, y muchos se acercaban a él. Y¿A ti? ¿Qué cosas han cambiado de tu vida, cuando has conocido algo de Jesús? Jesús se bautizó ¿y tú? Mat 3:13-17; Lc 3:21,22Þ Jesús fue tentado por Satanás y salió victorioso ¿y tú?(Mat…

Daniel 4 – Nabucodonosor y su comportamiento zooantrópico

Humildad es reconocer… • Levítico 26:40-42 Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición, (41) yo también habré andado en contra de ellos, y los habré hecho entrar en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará…