Grupos Caseros

¿QUÉ SON LOS GRUPOS CASEROS?

Los grupos caseros son pequeños grupos que se reúnen para tener un tiempo especial de oración, conocer la Biblia, conocer lo que Dios quiere de nosotros de una manera más personalizada y pasar tiempo de amistad entre las personas. Estos grupos se reúnen en casas o en el local de la iglesia. Los días y horarios son variados.

Los grupos caseros nos permiten:

  1. Conocer más la voluntad de Dios
  2. Conocer a otros creyentes
  3. Cuidarnos unos a otros
  4. Orar unos por otros
  5. Crecer en nuestra relación con Dios de una manera práctica.

Los grupos caseros son pequeños grupos que se reúnen entre semana.

 

¿POR QUÉ SE LLAMAN GRUPOS CASEROS?

Creemos que este término define bien lo que buscamos a través de ellos. Un ambiente de hogar, un grupo no excesivamente grande, que se conoce bien o que por lo menos tiene la posibilidad de conocerse bien. Creemos que además el lugar ideal es la casa de alguno de los miembros del Grupo, aunque actualmente hay cuatro que usan el local de la Iglesia. Es en un “grupo de hogar”, pequeño y de confianza, en el que todos podemos llegar a tener un lugar donde hablar, leer la Biblia y saber cómo ponerla en práctica.

¿QUÉ BUSCAMOS A TRAVÉS DE LOS GRUPOS CASEROS?

Que las personas de la iglesia se conozcan, o por lo menos que tengan un círculo cercano dentro de la iglesia. Hemos visto que hay personas muy solas en las iglesias, personas que no creen que importan a nadie. En Chamartin, todos son importantes, queremos que todos tengan alguien de confianza con quien poder hablar, deshogarse o sencillamente compartir lo que ha pasado entre la semana.

Que las personas conozcan la Biblia. Entendemos que ésta no es solo un documento interesante para leer, si no algo práctico para la vida diaria. En los Grupos Caseros queremos hacer mucho énfasis en la parte práctica de la Biblia.

Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Ésa es la manera de obedecer la ley de Cristo. Gálatas 6:2

 

Los pasajes de la Biblia que pueden definir perfectamente lo que buscamos a través de estos grupos son: Romanos 12:5; Romanos 12:10 y Romanos 13:8. Gálatas 6:2; Efésios 4:2 y Efésios 4:32. 1 Tesalonicenses 4:18; Hebreos 3:13; Hebreos 10:24 y también 1 Pedro 1:22.

Los Grupos Caseros, no deben sustituir a la asistencia del domingo, o a las actividades que se realizan dentro de la iglesia, pero creemos que estos grupos son de suma importancia para el desarrollo de las personas, el cristianismo esta basado en la relaciones, a través de ellas crecemos, aprendemos y sobre todo conocemos lo que Dios nos está pidiendo que cambiemos.

¿QUÉ VENTAJAS HAY EN LOS GRUPOS CASEROS?

  1. Se enfatiza mucho la practicidad de la enseñanza bíblica. ¿Cómo vas? ¿Cómo vamos?
  2. Al ser un grupo más reducido hay más posibilidades para descubrir el don que Dios te ha dado. A su vez hay más libertad para probar hasta descubrirlo.
  3. Al ser un grupo más reducido hay más posibilidades de ejercer el sacerdocio de cada creyente. Buscamos que los Grupos Caseros sean participativos, y que las personas puedan tener la posibilidad de dar, no solo de recibir.
  4. Al ser un grupo más reducido se puede personalizar mucho más la enseñanza.
  5. Al se run grupo más reducido es más fácil compartir lo que Dios ha hecho con cada uno, dando testimonio a los nuevos asistentes.
  6. Al ser un grupo más reducido, recibes un cuidado pastoral muy cercano. Las personas están pendientes de ti, y tú de los demás.

DINÁMICA DENTRO DE LOS GRUPOS CASEROS

LIBERTAD: No queremos encasillar a los grupos caseros, creemos que cada uno puede tener una dinámica particular.

NO PODEMOS PERDER LA VISIÓN: Es necesario que esta libertad no corte el propósito de los que deseamos conseguir con ellos en la Iglesia.

NO PODEMOS DEJAR LA BIBLIA: El parámetro de nuestras respuestas debe ser la Biblia, o sea que este será el punto de partida y de reflexión.

CREATIVIDAD: No solo hablamos de cosas distintas, si no que es necesario que en los Grupos Caseros se tenga la apertura suficiente para hacerlos de diferente forma: ver un vídeo, ir al campo, juntarse con otros, cambiar el día, y miles de cosas diferentes.

 El parámetro de nuestras respuestas debe ser la Biblia, o sea que este será el punto de partida y de reflexión.

 

 ¿CÓMO HAGO PARA FORMAR PARTE DE ALGÚN GRUPO?

Si quieres formar parte de un grupo casero o de un grupo arroba pregunta en la Iglesia por los responsables de los grupos caseros quien podrán guiarte al que más se adecue a ti. También puedes enviarnos un correo con tu consulta a [email protected]