La España evangélica dará ‘vida al recuerdo’ de las víctimas de la covid-19 en un Memorial

Este domingo 14 de junio la práctica totalidad de principales denominaciones y entidades evangélicas convocan a un Memorial.

El proceso de salida de la crisis sanitaria del covid-19 ha dejado la terrible consecuencia de miles de fallecidos en suelo español, que superará las 30.000 o 40.000 personas según las previsiones de distintas fuentes de información. Junto con ellos, innumerables afectados y familias en crisis.

Esta convulsión social ha incluido al conjunto de las iglesias evangélicas españolas como parte del país, que han vivido esta enorme convulsión desde la fe y la esperanza, pero también compartiendo el sufrimiento y el dolor en sus propias vidas y las de sus conciudadanos.

Por ello, el sentir común de “dar vida al recuerdo” se ha ido concretando en torno a varios sentimientos compartidos. El primero, “dar protagonismo a los que han fallecido, otorgando dignidad y respeto a las personas que han partido”. El segundo, “transmitir consuelo a las familias, fortaleciendo el mensaje de la esperanza en la resurrección y la vida eterna”. El tercero, “invitar a la sociedad al reconocimiento compartido del dolor y de la tragedia”. Y el cuarto y último, “fortalecer nuestras comunidades”.

Podéis ver más información en los siguientes vínculos:

 

Memorial Evangélico – Dando vida al recuerdo