1 Pablo , apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo nuestra esperanza, 2 a Timoteo verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz , de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor. 1 Timoteo 1:1-2
Predicaciones etiquetadas con 'paz'
Creo que no hay excusa para intentarlo, no importa cómo seas: muy activo, muy pasivo, explosivo, distraído,…. Todos podemos estar a los pies de Jesús, escucharle, “oírle”, dejar que sus palabras nos llenes, nos cambien. Disfrutar de su presencia en nuestras casas, en nuestras vidas,… Salmos 27:44 Una sola cosa le pido al Señor, y…
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. San Juan 16:33
Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid: Virtud, Conocimiento, Dominio propio, Paciencia, Piedad, Afecto fraternal, Amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan,no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta.
– Cómo recibo la paz con Dios….? Es fruto del Espíritu….. – ¿Cómo recibo el Espíritu? Acepta a Jesús…vive a Jesús.
En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado» Sal 4:8 En la Septuaginta se encuentran las siguientes traducciones: eirene («paz; bienestar; salud»), eirenikos («apacible; pacífico»); soteria («liberación; preservación; salvación») y hugiainein («estar en buena salud; sano»).
¿qué tipo de paz da el mundo? ¿y qué paz es la del cristiano? Dios es paz Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. (16) Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo. Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden, (18) y él gobierna a su iglesia y le da vida. Él es la cabeza, y la iglesia es su cuerpo. Cristo es el principio de todas las cosas. Por eso él fue el primero en resucitar, para que ocupe el primer lugar en todo. (19) Y en él se encuentra todo el poder divino. (20) Por medio de Cristo, Dios hizo que todo el universo volviera a estar en paz con él. Y esto lo hizo posible por medio de la muerte de su Hijo en la cruz.
El profeta Isaías. Capítulo 9. El reinado del Príncipe de Paz