Predicaciones de Semana Santa

El camino a la cruz

Hoy es domingo de ramos, y termina la época de cuaresma, nuestro tiempo de reflexión y preparación, y nos metemos de lleno en la semana santa; quizá la fecha con más significado de todo el calendario para los cristianos. En el domingo de ramos, Jesús entra de manera triunfal a Jerusalén para cumplir la profecía…

¡Ha resucitado!: Celebramos su resurrección

Jesús ha resucitado, y para resucitar tuvo que morir, y una muerte vergonzante en la cruz por otorgarnos a todos la vida eterna junto a él. Flp 2:9-11 Por eso Dios le otorgó el más alto privilegio, y le dio el más importante de todos los nombres, (10)  para que ante él se arrodillen todos…

Porque ejemplo os he dado

Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasara de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote hijo de Simón que lo entregara, sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios y a Dios iba, se levantó de la cena, se quitó su manto y, tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido.