Completemos la obra de Cristo

Colosenses 1:24 dice «Ahora me alegro en medio de mis sufrimientos por vosotros, y voy completando en mí mismo lo que falta de las aflicciones de Cristo, en favor de su cuerpo, que es la iglesia» (BAD)

¿A qué se refiere Pablo en este versículo si sabemos que la obra de Cristo en la cruz es perfecta y única?

Romanos 14:7-8 dice: «Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, ni tampoco muere para sí. Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos» y ese es el enfoque de Pablo.

Así que ««todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».  Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?  ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: «¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas!»»

Tenemos que estar enfocados en Cristo:

  • No en mi parecer
  • No en mi poder
  • No en mi creencia
  • SÓLO En Cristo

Y tenemos que hablar de él, proclamar a aquel que es el único que da sentido a nuestra vida.

«A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.  (29)  Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí.»