¿Quiénes Somos? ¿En qué creemos?

¿Quiénes Somos?

Nuestro propio nombre nos describe.

  1. En primer lugar somos iglesia, un grupo de personas que enfoca su fe en Dios. Entendemos que Jesucristo es la cabeza de la misma y todo lo que hacemos es exclusivamente para su gloria.
  2. Somos cristianos porque seguimos las enseñanzas de Jesús, las leemos, las estudiamos, y con la ayuda que podemos recibir los unos de los otros nos esforzamos por ir detrás de él.
  3. Somos evangélicos, porque asumimos que en las escrituras (la Biblia) encontramos la máxima autoridad, entendemos que en ellas encontramos toda la información necesaria, y creemos que cada uno de los integrantes de la iglesia debe responsabilizarse por su función sacerdotal delante de Dios.
  4. Estamos en Chamartín, y eso nos identifica, porque queremos servir a la comunidad en la medida que sea posible. Por eso nuestras puertas están abiertas a todo aquel que quiera conocernos, conocer mejor lo que creemos y practicamos o sencillamente conocer mejor al Dios que predicamos. Un Dios que nos da valor, dignidad, y los parámetros para vivir de manera que le agrademos en todo.

¿Qué Creemos?

Creemos que:

  1. La Biblia es la Palabra de Dios, inspirada por Él en su totalidad (2 Tim 3:16).
  2. Dios es Trino, Padre, Hijo y Espíritu (Mat. 3:16-17). Uno y único. Eterno, Creador (Gén. 1:1).
  3. Jesucristo es Dios (formando parte de la trinidad divina (Mat. 1:23).
  4. El Espíritu Santo es Dios, formando parte de la trinidad divina (Jn. 15:26).
  5. El hombre está alejado de Dios por causa del pecado. Para que vuelva a tener una relación perfecta con Dios es necesario que reconozca el sacrificio que Jesucristo hizo por todos nosotros.